El Museo Franz Mayer se refrenda como institución viva

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“Es muy importante, que haya actividades para todos los públicos”: Héctor Rivero Borrell

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/franz.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»Georgia||||»]

Imagen: Defin.mx

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Víctor Gaspar).- Bajo el lema “Museos historias controvertidas: Decir lo indecible en los museos”, este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de estos recintos. Con su acervo de artes decorativas, exposiciones permanentes y temporales, y un programa de actividades para todo público el Museo Franz Mayer se suma ofreciendo además acceso gratuito ese día.

“Una de las propuestas que tiene el Consejo Internacional de Museos (ICOM) sobre esta celebración es para que quienes estamos en los museos favorezcamos las visitas por medio del acceso gratuito”, comentó Héctor Rivero Borrell, director general del Museo Franz Mayer.

Pero las actividades organizadas en torno a la fecha se extenderán en este y otros recintos durante todo el mes de mayo. El Museo Franz Mayer ofrecerá el día 20 una visita guiada y un taller a las 11:30 y a las 13:00 horas una presentación de música y danza.

“El sábado vamos a tener un programa musical y de baile también para entender cómo se han dado estos bailes que son representativos de nuestro país. Lo que hacemos los museos es continuamente ofrecer cosas diferentes para que la gente diga ‘sí puedo volver al museo, y sí voy, me voy a encontrar cosas diferentes, mi experiencia va a ser diferente’. Por eso también tendremos un programa de exposiciones temporales rico, cambiante; es muy importante, que haya actividades para todos los públicos”.

Con una afluencia que esperan fluctúe entre los dos mil y tres mil visitantes el próximo 18 de mayo, el Museo Franz Mayer también espera, en esa fecha, refrendar con su público la vocación de museo como institución viva.

“Muchos de los museos también tenemos un grado de incidencia en cuanto al orgullo y sentido de pertenencia hacia este país, en tres casos: cuando vemos los objetos del Museo Franz Mayer, cuando vemos los objetos que hicieron nuestros antepasados, que usaron nuestros antepasados  y el tipo de vida que llevaron.  Y  cuando vamos al Museo de Antropología o cuando vamos al Museo de Historia, creo que eso nos debe dar, como visitantes, un respiro y a la vez un orgullo de lo que somos, resultado de un pasado muy importante”.

[/et_pb_text][et_pb_button admin_label=»Botón» button_url=»http://icom.museum/actualidad/actualidad/article/se-da-el-inicio-del-dia-internacional-de-los-museos-2017/L/1/» url_new_window=»off» button_text=»¿Quieres ser parte de la celebración?» button_alignment=»center» background_layout=»dark» custom_button=»on» button_text_color=»#0c71c3″ button_bg_color=»#ffffff» button_letter_spacing=»0″ button_use_icon=»default» button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_letter_spacing_hover=»0″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *