Llega a México el Festival de Cine de Nueva Zelanda

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“El cortometraje es un territorio a través del cual los jóvenes cineastas se forman en el terreno del trabajo”: Diana Rotberg

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/nueva-zelanda-768×358.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Mario Velázquez).- “Tenemos que saber que México tiene otros mercados, más sólidos, más generosos y más equitativos que los que podemos tener con Estados Unidos. Creo que esta muestra tiene valores mucho más complejos que el exclusivamente cinematográfico, simplemente abrir nuestro mercado a Nueva Zelanda, nos dará un respiro”, comentó la cineasta Diana Rotberg.

A partir de mayo y hasta finales de agosto, una muestra de lo más destacado del cine neozelandés recorrerá las principales ciudades de América Latina. Su escala en la Ciudad de México será del 17 al 21 de mayo. La selección incluye largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

“En Nueva Zelanda hay una muy fuerte tradición de documental, muy sólida, muy importante dentro de la unidad de su discurso cinematográfico. El cortometraje es un territorio a través del cual los jóvenes cineastas se forman en el terreno del trabajo. Hay muchos apoyos para los jóvenes en la elaboración de su primer, segundo y hasta tercer cortometraje, que es el camino previo que se requiere y que se ofrece como mecánica de industria para acercarse a un largometraje.”

Además de las proyecciones habrá una serie de actividades paralelas.

“Va a haber muchas conferencias, un acercamiento en términos generales para el público mexicano sobre Nueva Zelanda, cómo se puede ir, qué opciones académicas y laborales nos ofrece. Es una muestra que rebasa el discurso cinematográfico.”

El Festival de Cine de Nueva Zelanda tendrá tres sedes en la Ciudad de México: La Cineteca Nacional, La Casa del Cine y Cine Tonalá.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *