La Amazonia que no desaparece se llama «Yasuni Man»

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Este trabajo ha sido bien recibido por la crítica y los espectadores, obtuvo el Premio del Público en el Mill Valley Film Festival

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/yasuni.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»right» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Julio López).- Yasuni es un parque nacional ecuatoriano que se extiende a lo largo de 9 mil 820 kilómetros. Un lugar con una rica biodiversidad habitada por los woaranis.  A este sitio y casi por casualidad llegó en 2009 el cineasta Ryan Patrick Killackey, para filmar la película Yasuni Man.

“Es uno de los mejores lugares que he visto en mi vida, es simplemente fantástico, la gente indígena, el bosque, los animales y las plantas. También es una historia de extracción de recursos naturales y derechos humanos. Creo que es una historia muy importante para dar al mundo”, comentó el cineasta Ryan Patrick Killackey.

Hasta ahora se han mantenido alejados del mundo civilizado, conservando sus tradiciones, cultura y modo de vida. Sin embargo, esta comunidad nunca antes se había visto tan amenazada, la industria petrolera ecuatoriana y el registro ilegal de tierras buscan sacarlos de su territorio ancestral.

“Prácticamente el 40% de su economía gira en torno a la extracción de petróleo y otros recursos naturales, como madera y recientemente oro. Creo que es un conflicto muy grande entre el país y las comunidades nativas, por esa razón creo que es importante ir a dar voz a esta área del mundo.”

Este trabajo ha sido bien recibido por la crítica y los espectadores. Tuvo su estreno mundial en el marco del Mill Valley Film Festival donde obtuvo el Premio del Público, en el New York Film Festival se llevó el galardón a la mejor película, y repitió el premio en Cinema Planeta.

“Después de aquí nos vamos a Mountain Film en Colado, Estados Unidos y también a Nueva York al Wild Film Festival, y tenemos otros 30 festivales, veremos cuál es el futuro de la película en los festivales.” Este fin de semana y el siguiente, se proyectará en salas de la Cineteca Nacional.

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://vimeo.com/181875374″] [/et_pb_video][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Jane Goodall

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *