“Clubkultur de Berlín”, una revisión a la vida nocturna de Alemania

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El trabajo nos habla de cómo estos espacios fueron un punto de reunión para una sociedad dividida por el muro

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/cultureklub.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- La vida nocturna de los clubs de Berlín nos es revelada por medio de fotografías, grabaciones de audio y de video, así como otros documentos que forman parte de una muestra que se presenta en el Instituto Goethe.

“La exposición en un inicio comenzó hace poco más de un año en Brasil y la persona que la organizó me preguntó si podía hacer algunas cosas sobre la cultura de los clubs en Berlín. Mi idea fue hacer dos cosas: Ver hacia la escena de estos lugares y saber cómo comenzaron en 1990,  y dar una impresión de cómo se encuentran el día de hoy”, comentó Heiko Hoffmann, curador.

Más allá del registro fotográfico, el trabajo nos habla de cómo estos espacios fuero un punto de reunión para una sociedad dividida por el muro.

«Tienen un gran significado porque todos los clubs que comenzaron en Berlín estaban en el centro de la ciudad. Yo creo que el proceso de unificación, que tardó tantos años y que continúa aun hoy,  pasó primero en estos clubs porque fue donde la gente se reunió primero.”

Estos lugares, si bien no son los más lujosos y extravagantes del mundo, sí presentan una opción para los habitantes de la metrópoli y de toda Europa, quienes solo viajan los fines de semana para bailar y convivir toda la noche.

“La razón por la que Berlín atrae a los artistas es porque es una ciudad muy económica, pero está cambiando, es más costosa. Yo creo que el gran reto es evitar que la historia se repita como lo ocurrido en la ciudad de Nueva York, que fue la capital de la vida nocturna en los setenta o Londres que fue la capital de la vida nocturna en los ochenta o noventa. Si ves a Nueva York y Londres hoy, comparada con Berlín, la vida nocturna es muy aburrida, es muy restrictiva y los clubes se tienen que ir cada vez más y más lejos de la ciudad, así que debemos evitarlo.”

Clubkultur de Berlín se expone hasta el 15 de junio de 2017.

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *