El Ballet Folclórico de México celebra a Amalia Hernández

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“Aproximadamente nos han visto 45 millones de espectadores y eso es lo que realmente le da vida a la institución”: Salvador López

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/amalia2.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Víctor Gaspar).- Con una presentación en el Centro Nacional de las Artes, el Ballet Folclórico de México inició la serie de actividades programadas para conmemorar el centenario del natalicio de su fundadora: Amalia Hernández.

“Me parece que es una manera de mostrar no solamente el trabajo de Amalia Hernández, sino la vigencia de la compañía en términos del trabajo. La compañía ha evolucionado, tiene una dinámica de mayor importancia. Y este proyecto al inicio sonaba un poco extraño, trabajar con sinfónica, pero hemos logrado amalgamar el trabajo en donde las orquestas tocan música popular o nosotros hacemos adaptaciones dancísticas a la música clásica”, explicó Salvador López, director general del Ballet Folklórico de México.

El Ballet tiene su sede en el Palacio de Bellas Artes, por ello, para el grupo mantener el nivel técnico de la escena en un espacio público tiene sus retos.

“Tiene un grado de dificultad mucho mayor y una emoción distinta, tiene un sentido por el cual nació el ballet de las expresiones populares. Además, debe cumplir con el objetivo que se planteó Amalia Hernández: llegar al mayor número de público posible. Aproximadamente nos han visto 45 millones de espectadores y eso es lo que realmente le da vida, lo que le da aire a una institución que es parte de todos los mexicanos.”

Con una nutrida asistencia a las áreas verdes del Cenart, este inicio de las conmemoraciones se extenderá a otros espacios públicos del interior de la república, al igual que escenarios del extranjero e incluso a la pantalla de televisión.

“Tendremos una exposición fotográfica en las rejas de Chapultepec; habrá una función en el Auditorio Nacional, una gala con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Compañía Nacional de Danza en el Palacio de Bellas Artes; además de la edición de un libro y un documental que  realizará Canal 22 y rescata material inédito.”

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *