El cortometraje mexicano “Microcastillo” invitado a Cannes

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El trabajo de Alejandra Villalba García formará parte de la Semana de la Crítica del Festival que inicia el 17 de mayo

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=fqHYzV2VKf8″ /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Morelia y por el Festival Internacional de Cine del Desierto, en 2016, Microcastillo, cortometraje dirigido por Alejandra Villalba García, formará parte de la Semana de la Crítica de la 70 edición del Festival de Cannes.

Microcastillo, de 22 minutos de duración, plantea la historia de  “de una familia atrapada por una fuerza similar a lo humano”. En éste participan Fabián Hofman, Nailea Norvind, Teresa Peace. Andra Sutton y Juan Vera. Con un presupuesto limitado, fue producido por Producciones del Cuco, Somos/Simios y el Taller de Cine de Mantarraya.

La directora es egresada de la carrera de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Como parte del colectivo Somos/Simios ha dirigido, producido y estado a cargo de la dirección de fotografía de videos musicales como Jewish Princess de Buried Under Stars y No Quiero de El Shirota. Fue productora del cortometraje documental Santa Fe (Vida y obra), directora de fotografía en las producciones Solo Niños y Cancionero del Taller de Cine de Mantarraya, y editora de la sección de entrevistas para el programa Vogue Who’s On Next México 2016.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *