Cien años con Violeta Parra

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Se interpretarán temas como “Volver a los 17”, “Gracias a la vida”, “Casamientos de negros” y “La lavandera”

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/violeta.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- En 1917 nació Violeta Parra, cantautora chilena que será recordada por el Cuarteto Latinoamericano en el Palacio de Bellas Artes. El cuarteto, integrado por Arón, Saúl y Álvaro Bitrán y Javier Montiel, invitó a  Javiera Parra para participar en este concierto.

“Primero pensamos  en un proyecto instrumental, pero dijimos ‘no tiene sentido porque la poesía de Violeta es tan importante como la música’, y dijimos, ‘hagámoslo con una cantante e inmediatamente se nos vino a la mente Javiera’”, comentó Arón Bitrán.

Algunos de los temas que se interpretarán son: “Volver a los 17”, “Gracias a la vida”, “Casamientos de negros”, “Qué he sacado en quererte”, “Rin del angelito”, “La lavandera”, “21 son los dolores” y “Run run se fue pa´l norte”.  Los arreglos fueron realizados por Guillermo Rifo y Javier Montiel.

“Violeta y su humor negro hacían que las cosas fueran de sarcásticas y pícaras, tiene otras canciones que son muy alegres y muy divertidas. Yo te contaba que, por ejemplo, las canciones llegan a los niños de una manera perfecta, transversal y eso hace que canciones con temática complicada suenen alegres. Esa pimienta yo la encuentro muy interesante. Eso está presente en la poesía de Violeta todo el tiempo. La muerte, el amor, el desamor, la vida, el nacimiento, la pérdida, todo. Ella echó mano a estos elementos de la vida que son los que la hacen interesante”, añadió Parra.

Además del concierto que ofrecerán Javiera Parra y el Cuarteto Latinoamericano el viernes 28 a las 18:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, realizarán la grabación  de un disco el cual estará disponible en el verano.

“Las canciones de la Violeta son muy autosuficientes, ha vivido y han envejecido  de una manera maravillosa. Las letras son terriblemente contingentes, muy lucidas, muy de hoy, muy contemporáneas y lo  interesante de este disco, para nosotros, es ser conductores de este mensaje que ella tiene y de estas melodías, pero sin  tratar de ‘ir a los codazos con nuestra propia personalidad, se trata de que sus canciones sean entregadas de la manera más pura y sencilla.”

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *