Alex Mercado narra diferentes “Paisajes”

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»Georgia||||»]

Las composiciones que integran su nuevo disco son descriptivas y tienen muchos colores

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/paisajesAMT-1030×579.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»right» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- “Yo compongo mucho en el piano. Me siento al piano y trato de asumir los recuerdos de esas experiencias, ese sentir del momento y comienzo a entretejer esa obra. De cierta manera componer es como descubrir un mensaje”, comentó Alex Mercado, pianista.

Alex Mercado es considerado como uno de los mejores músicos de jazz del momento. Ha compartido el escenario con Antonio Sánchez y Scott Colley. Ahora, con el apoyo de Yamaha, nos ofrece un disco personal  que nació de una gira por distintos pueblos mágicos del país.

“Estoy de manteles largos porque presento mi cuarto disco, Paisajes. Una música más extrovertida que trata de retratar los paisajes naturales, culturales, sociales y urbanos con los que convivo día con día. Convertirlos en música es la ilusión que tuve en este disco. Realicé una gira por pueblos mágicos el año pasado y fue una Influencia muy importante el tratar de capturar la riqueza cultural de los paisajes mexicanos.”

Las composiciones que integran Paisajes son narrativas, descriptivas y tienen muchos colores. Para Mercado la música es utilizada como una herramienta para describir escenas.

“Te puedo decir que es considerado como jazz acuático contemporáneo de vanguardia. Es jazz porque la improvisación es predominante. Tiene influencias de la música clásica en las formas, en las composiciones y es contemporáneo porque fusiona diferentes ritmos, ya no solamente el swing o el blues que heredamos de la cultura norteamericana que es parte esencial de este estilo. Están ritmos más atmosféricos, ritmos más del mundo, ritmos populares. Lo que prevalece es la narrativa de la composición.”

En esta producción Alex Mercado es acompañado por Israel Cupich en el contrabajo y Gabriel Puentes en la batería, el trío ofrecerá un concierto en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes el 29 de abril a las 18:00 horas.

 

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: CNA

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *