Magali Lara en el Museo Universitario del Chopo

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Del verbo estar se inaugurará el 20 de mayo al mediodía.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/MAGALI.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- El Museo Universitario del Chopo exhibirá la primera exposición individual que revisa el trabajo de Magali Lara (México, 1956) con el fin de mostrar una metodología de trabajo que la artista ha desarrollado para su producción.  Del verbo estar destaca el cruce entre los diversos soportes que utiliza –como el dibujo, la estampa y la escritura– y que ha derivado en un lenguaje propio de la pintura.

La exposición comienza con su obra temprana en los setenta y llega hasta el año de  2016. La curaduría estuvo a cargo de Cecilia Delgado y estará organizada a modo de cinta de Moebius, en cuyo centro se ubicará la pintura como lenguaje artístico de Lara; en un extremo se propone que la artista intervenga su propia producción, a manera de instalación, mediante una constelación de dibujos y estampa.

En el otro extremo se ubicará la producción de libros y cuadernos de artista. El fin es que ambos polos revelen las exploraciones temáticas y personales de la artista como una condición de habitar el mundo mediante la materialización de su producción.

Del verbo estar se inaugurará el 20 de mayo al mediodía en el Museo del Chopo.

Magali Lara estudió Artes Visuales en la Antigua Academia de San Carlos. Su primera exposición individual fue Tijeras, integrada por diez dibujos con textos a manera de historietas y un libro de artista, presentada en esa misma institución.

En 2012, el Museo Amparo realizó una revisión de su trabajo titulada Animaciones Magali Lara. Obtuvo el premio Libro de Artista (2013) con la publicación Que hurte en ti lo que me pertenece, en el marco de la Feria Internacional de Libro de Artista LÍA, Guadalajara, Jalisco.

Algunas de sus piezas se encuentran en las salas infantiles de La Ciudad de los Libros y la Imagen (La Ciudadela), en colaboración con el arquitecto Alejandro Sánchez.

Su obra está en colecciones como The Museum of Modern Art, en Nueva York, EUA, Stedelijk Museum voor Actuale Kunst en Bruselas, Bélgica. Archivo Lafuente, Cantabria, España, así como en la Galería de Arte Mexicano, Museo de Arte Carrillo Gil, Banco Nacional de México y la más reciente en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»Georgia||||»]

Imagen: Museo del Chopo

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *