Arturo Di Modica y la controvertida «Fearless girl»

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»Georgia||||»]

«Lo que hicieron está mal. Se están aprovechando de la situación»: Arturo Di Modica

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/girl-an-bull.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Arturo Di Modica, autor de la famosa escultura de Wall Street “Un toro al ataque”, pidió que remuevan la estatua “Niña sin miedo” que está enfrente de la suya  porque, en su opinión, la escultura de la chica “violenta sus derechos visuales y comercializa la imagen de su pieza sin autorización”.

«Lo que hicieron está mal. Se están aprovechando de la situación. No está bien que insulten a todos los norteamericanos, ni a mí, ni a mi trabajo», dijo Di Modica al Daily News, y describió la presencia de la niña como una mera campaña publicitaria.

La famosa pieza del toro ha descansado en Wall Street desde 1989 y forma parte del paisaje urbano. La niña fue colocada el mes pasado a propósito del Día Internacional de la Mujer. Su estancia sería breve, sin embargo, la firma State Street Global Advisors la ha mantenido ahí por casi dos meses y algunos de los residentes ya firmaron una petición en Internet para que esté ahí de forma permanente.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Nueva York afirmó no tener planes para la niña, ya que “hacer de una pieza de arte parte del paisaje callejero de la ciudad requiere de una revisión profunda y meditada de una variedad de factores logísticos y de diseño».

Mientras tanto, Di Modica ya emprendió una acción legal y firmó una carta donde asegura que, en términos estéticos, su pieza “ya no carga un mensaje positivo, pasó a ser visto como un trabajo que apela a la fuerza y las amenazas”.

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=VnQR5k1b-fQ»] [/et_pb_video][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen:  federicavalabrega

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *