Documenta 14 piensa en la democracia

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El lema de este año es “Learning from Athens”.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/documenta-14-at-EMST-01.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» header_text_color=»#000000″ text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/ Redacción).- Documenta 14, mejor conocido como “el escaparate mundial del arte” contará con la presencia de 160 artistas y un gran equipo de curadores, quienes articularon el programa de ese encuentro.

Entre los artistas, destaca la presencia del artista visual Antonio Vega Macotela. El mexicano llevó la pieza Estudio del cansancio no. 1: La equivalencia de plata, con ella, Vega reflexiona sobre los materiales primarios para la creación.

La sede de documenta ha sido la ciudad alemana Kassel, pero los organizadores escogieron una sede más: Atenas, Grecia. En opinión del curador de esta edición Adam Szymczyk, la idea de celebrar Documenta 14 en dos ciudades tiene que ver principalmente con la actual situación social y política, tanto en Europa como a nivel mundial.

Amén del carácter simbólico de la ciudad de Atenas, un espacio para repensar cómo reconstruir la esfera pública en una democracia en crisis, por ello, el lema de este año es “Learning from Athens”.

A través de instalaciones audiovisuales, pinturas y trabajos sonoros, la muestra hurga en temas (poco conocidos en Europa) referentes a la historia poscolonial, como la guerra civil en Nigeria al final de los años 60 del siglo pasado o los ajedreces de Bili Bidjocka.

Documenta 14 permanecerá en Atenas del 8 de abril al 16 de julio de 2017 y en Kassel entre el 10 de junio y el 17 de septiembre de 2017.

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=HbUe-mW8BuU&index=2&list=PLfAfgqbYUKUjYYVZQMBfC223Fp7A_1yFE» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imágenes: Documenta 14

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *