La bailarina como un laberinto en “Ellas le cantan a la danza”

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

En este volumen se incluyen textos de sor Juana, Nellie Campobello, Dolores Castro, Thelma Nava, Elsa Cross, Coral Bracho y Rosario Castellanos, esta última escribe sobre un bailarín y su proceso creativo.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/03/ellas.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» header_font=»Georgia||||» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México, (N22/ Alberto Aranda).- Poesía y danza se reúnen en el libro Ellas le cantan a la danza, antología de poesía escrita por mujeres en lengua castellana en México. La mirada que nos ofrecen se centra mucho en el cuerpo del bailarín y su sexualidad.

“En este libro la bailarina deja de ser frágil y exótica. Es un ser que trabaja, que se conmueve, que conmueve a los demás, que tiene mucho que decir de su maternidad, de vivir con el dolor físico permanentemente en el cuerpo, de sus sueños, de sus anhelos, de sus retos, de su trabajo, de la hermandad entre bailarinas, de la rivalidad entre bailarinas, es un laberinto”, comentó Patricia Camacho Quintos, investigadora de danza.

En este volumen se incluyen textos de sor Juana, Nellie Campobello, Dolores Castro, Thelma Nava, Elsa Cross, Coral Bracho y Rosario Castellanos, esta última escribe sobre un bailarín y su proceso creativo.

”La poesía y la danza son actividades donde el trabajo y el juego están implícitos todo el tiempo. Lo que pasa es que la forma de cifrarlo varía de acuerdo a la época. Es decir, ahora el juego nos resulta más contemporáneo. Por ejemplo, los caligramas de Olinka Huerta, de Luz Ureña, son mucho más contemporáneos que la ensaladilla de Sor Juana, pero de todos modos hay un espíritu lúdico a lo largo de todo el libro”.

Ellas le cantan a la danza es publicado por el INBA.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *