Regresa la Feria del Libro de Tijuana

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Este año el tema de la feria es El imaginario mexicano y celebrará los centenarios de Pedro Infante, El Santo, Juan Rulfo y Leonora Carrington

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/03/cecut.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Tijuana (N22/Irma Gallo).- Este año, la Feria del Libro de Tijuana celebra 35 años de existencia con un programa compuesto por homenajes, presentaciones de libros, conferencias y espectáculos artísticos.

“Este año se va a ofrecer un homenaje nacional al escritor Héctor Manjarrez que se ha distinguido como narrador y, aunque pertenece a la generación de los años 60, la generación de la onda, tiene una publicación que es muy distinta”, explicó Karla Robles, gerente de Literatura del CECUT.

Se van a ofrecer también mesas temáticas. Este año el tema de la feria es El imaginario mexicano y celebrará los centenarios de Pedro Infante, El Santo, Juan Rulfo y Leonora Carrington. Además, “tendremos autores que ya tienen una larga lista de lectores como Benito Taibo, Francisco Hinojosa y Xavier Velasco quien regresa a la Feria del Libro.”

Si algo diferencia a la Feria del Libro de Tijuana de otras que se llevan a cabo en todo el país, es que es organizada por los libreros, no por las editoriales, lo cual influye decididamente en la curaduría de contenidos. Además, el Comité Literario estructura el programa literario.

“Es una feria que se orienta al lector común, al que va transitando en la calle y creo que esto para el caso de una frontera es muy interesante porque el que transita cada año es un ciudadano, una ciudadana diferente”, agregó Vianett Medina, presidenta de la Unión de Libreros de Tijuana.

La Feria del Libro de Tijuana se llevará a cabo del 19 al 28 de mayo en el Centro Cultural Tijuana.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *