El Nobel de Literatura será entregado a Bob Dylan este fin de semana

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La Academia Sueca anunció que el cantautor no ofrecerá discurso y la ceremonia será privada

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/03/dylan.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_line_height=»1.6em»]

Copenhagen (N22/Agencias).- Este fin de semana se entregará el Premio Nobel de Literatura al cantautor estadounidense Bob Dylan, en Estocolmo, anunció hoy Sara Danius, secretaria perpetua de la Academia Sueca. Se informó también que Dylan no ofrecerá el tradicional discurso “Lección de Nobel”,  y la entrega se hará en un escenario pequeño e íntimo. No habrá acceso a medios de comunicación.

Es importante recordar que es el primer cantautor que recibe el prestigioso galardón. Fue considerado por la Academia como creador de “nuevas expresiones poéticas en el marco de la enorme tradición musical estadounidense.”

El músico no se presentó a la ceremonia de entrega del Premio el pasado mes de noviembre argumentando compromisos profesionales previos. El cantautor tenía hasta el 10 de junio para pronunciar el discurso y recibir el estímulo económico que lo acompaña, alrededor de 840 mil euros. La entrega coincide con la presencia del músico en la capital sueca donde ofrecerá dos conciertos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *