¿Cómo sería el mundo sin lectores?

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El narrador Daniel Salinas Besave ha transitado en la ficción y la no ficción, así como entre territorios geográficos del norte del país, lo que le llevó a adoptar Tijuana.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/03/daniel-salinas.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Tijuana (N22/Irma Gallo).- “Una feria del libro más en donde desde hace muchos años tengo la fortuna de estar participando y en esta ocasión vamos a presentar el libro Bajo la luz de una estrella muerta. Hacia la extinción del lector hedonista, que es un ensayo literario que fue Premio Sor Juana Inés de la Cruz el año pasado y habla sobre cómo sería un mundo sin lectores”, comentó Daniel Salinas Basave, narrador y ensayista.

Nacido en Monterrey, Daniel Salinas Basave adoptó a Tijuana y la ciudad lo adoptó a él. Tanto su carrera periodística como su obra literaria florecieron en esta frontera, algo de lo que no cabe duda cuando se leen sus trabajos.

“De hecho, es una continuación, se podría llamar una secuela de mi primer ensayo que fue Réquiem por Gutemberg, que se publicó en 2010, y que ese ensayo se concentra en la muerte del libro. Tengo aparte otro ensayo que se llama El lobo en su hora. La frontera narrativa de Federico Campbell, que fue Premio José Revueltas.”

Daniel Salinas Basave también cuenta con obra de no ficción.

“Son dos six pack narrativos porque ambos son libros de seis cuentos y Dispárame como a Blancornelas fue Premio regional de cuento Ciudad de la Paz en 2014, y son seis historias, seis relatos en donde todos los personajes son periodistas fronterizos, a diferencia de la novela Vientos de Santa Anna que es un poco densa, está cargada de rabia, estos cuentos están cargados de humor negro. Es una visión bastante tragicómica del reportero”.

Por otra parte, su texto Días de Whisky malo fue Premio de Cuento Gilberto Owen “aquí no son periodistas los personajes, aquí son más bien personajes bastante absurdos que se encuentran todos ellos sometidos en una suerte de callejón sin salida de alguna situación muy absurda que quieren salvar.”

 

.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *