El arte en la escuela

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Presentan formalmente Cultura en tu escuela, un programa que fortalece la educación artística y cultural desde la educación básica como parte del nuevo modelo educativo

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=QJSukw9RYXk»] [/et_pb_video][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, presentó de manera oficial el programa Cultura en tu Escuela.

El programa,que es también presentado por la Secretaría de Cultura, reunió a creadores, escultores, poetas, dramaturgos, escritores, participaron en el desarrollo de este proyecto junto con las secretarías, que tiene por objetivo integrar una formación artística y cultural en todo el sistema educativo. Se ampliarán programas existentes como Alas y Raíces cuya aplicación se extiende de 50 a 300 escuelas en cinco entidades del país beneficiando a 70 mil alumnos. Se entregarán 5 mil becas para que jóvenes realicen el servicio social en recintos culturales.

El programa está formado por cinco ejes:

Artes en la Escuela: propone el fortalecimiento de la materia de arte con cursos, talleres y actividades relacionadas con la música, la danza, el teatro y las artes visuales. Además de poner a disposición de alumnos y maestros contenidos culturales a través de @aprende 2.0 y el Canal 22.

Exploradores de las Artes: que amplía los alcances de las visitas a museos, incrementa las actividades teatrales dentro y fuera de las escuelas, así como las actividades artísticas en las escuelas de verano. Se otorgarán becas a jóvenes para que realicen su servicio social en recintos culturales.

Libros y lectura: comprende la ampliación de la capacitación de los maestros en talleres de lectura, además de acercar libros a escuelas y normales e intensificar la promoción de la lectura en ferias de libros.

Capacitación docente: poner al alcance de maestros y directivos, cursos, diplomados y talleres especializados para despertar el interés por el arte y la cultura, en los niños y jóvenes.

Convocatorias para integrar la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, en la que se manejará un repertorio de música tradicional mexicana; y un Coro Nacional Infantil de la SEP.  

Por medio del Programa El Fondo Visita tu Escuela, auspiciado por el Fondo de Cultura Económica, se llevará a escritores e ilustradores de literatura infantil y juvenil, narraciones orales y colecciones de obras a distintos planteles.

Se apuesta por una formación integral y de calidad, además de educar para la libertad y la creatividad.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *