Día Mundial del Teatro 2017

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“El teatro tiene una vida tan próspera que desafía el espacio y el tiempo, renace de sus cenizas”: Isabelle Huppert

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/03/isabelle-huppert1-1.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»18″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

París, Francia (N22/Agencias).- En 1961 se crea el Día Mundial del Teatro. Desde esta fecha, cada año el Instituto Internacional del Teatro (ITI), su promotor, invita a una figura de reconocida trayectoria a nivel internacional para reflexionar sobre el tema Teatro y una Cultura de Paz. Este año, la actriz francesa Isabelle Huppert fue la voz seleccionada.  

Desde París, Huppert señaló que el teatro “tiene una vida tan próspera que desafía el espacio y el tiempo […] renace de sus cenizas mudando sólo sus convenciones anteriores en nuevas formas”. La disciplina la ha convertido en una “auténtica ciudadana del mundo por virtud el ensamblaje personal que existe dentro de mí” sin diferenciar entre su trabajo en escena o en la pantalla grande.

En el aniversario 55 del Día Mundial del Teatro, Huppert es la octava mujer en ser invitada a pronunciar el mensaje de reflexión sobre el estado de la disciplina, antes lo han hecho Jessica A. Kaahwa, con un discurso a favor del Teatro como servicio a la humanidad; Judi Dench; Ariane Mnouchkine; Fathia El Assal, entre otras, siendo la actriz alemana Helene Weigel la primera en ser invitada, en 1967.

Durante su mensaje, la actriz musa de Haneke y nueva musa de Paul Verhoeven, que estuvo nominada al Óscar, por primera vez, como mejor actriz por Elle (2016), aprovechó el micrófono para sugerir a los gobernantes ─en la coyuntura de las próxima elección presidencial en Francia─ ser conscientes de los beneficios inimaginebles que produce el teatro.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»4_4″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *