Regresa el Picnic Literario al Cenart

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“Nos encantaría que fuera un evento emblemático del Cenart, apenas lo estamos construyendo”: Azucena Galindo

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/03/17500373_10154744058108197_432426420_o.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»right» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Fernando Salinas).- Con motivo de la conmemoración del natalicio de Hans Christian Andersen y el Día del libro infantil, este 26 de marzo se llevará a cabo la tercera edición del Picnic literario en el Centro Nacional de las Artes (Cenart). El evento es organizado por IBBY México/A leer y  la Secretaría de Cultura en colaboración con el programa Alas y raíces y las editoriales del Comité de libros infantiles y juveniles de CANIEM.

“Habrá 15 manteles ubicados en las áreas verdes del Cenart que en lugar de tener pan, van  a tener libros y una persona que estará en cada uno de estos manteles se encargará de invitar a los visitantes a que se acerquen al mantel que más les provoque, para leer en voz alta, leer a algún narrador o alguna otra actividad”, explicó Azucena Galindo, directora de IBBY México/ A leer.

Los visitantes tendrán acceso a talleres gratuitos para todas las edades que se realizarán a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, a las 14:30 cerrarán el evento con un repertorio de músicos rusos. Además, “entre las 12:00 y las 13:00 horas habrá una serie de lecturas de textos de Pascuala Corona en conmemoración de los 100 años de su natalicio”.

Azucena Galindo se mostró entusiasta ante la respuesta del público en las ediciones pasadas y espera que este año se consolide el evento como parte importante del calendario de actividades literarias de la Secretaria de Cultura.

“Para muchos de ellos es un acercamiento novedoso, lúdico e inesperado a la lectura, a los libros, a la palabra. Nos encantaría que fuera un evento emblemático del Cenart, apenas lo estamos construyendo. De hecho con este cambio de FILIJ por primera vez al parque Bicentenario en 2016, la Dirección General de Publicaciones nos pidió que hiciéramos un picnic en el fin de semana de inauguración”

Cada año IBBY elige a un escritor y un ilustrador quienes se encargan de elaborar un mensaje y un cartel en torno a la lectura, este año la distinción corrió a cargo del poeta ruso Sergey Makhotin y el ilustrador Mikhail Fedorov, el resultado fue: “¡Crecemos juntos con el libro!”.  Con la intención de compartir este mensaje asistirán Nikita Shalygin, agregado de Asuntos Culturales de la Embajada Rusa  y María de los Ángeles Aquino quienes leerán el mensaje en ruso y español, respectivamente.

El evento se llevará a cabo de 11:00 a 15:00 horas en las áreas verdes del Cenart, la entrada es gratuita y se podrán a la venta títulos dirigidos al público infantil.

[/et_pb_text][et_pb_map admin_label=»Mapa» address=»Av. Río Churubusco 79, El Prado, 03590 Ciudad de México, CDMX, México» zoom_level=»15″ address_lat=»19.353875862540473″ address_lng=»-99.14407806430967″ mouse_wheel=»on» mobile_dragging=»on» use_grayscale_filter=»on» grayscale_filter_amount=»4″] [/et_pb_map][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *