José Antonio de la Peña ingresa a El Colegio Nacional

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Para el matemático es importante que El Colegio Nacional pueda servir como una plataforma de diálogo entre los grandes especialistas y las instituciones como la SEP.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/03/José-Antonio-de-la-Peña.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»18″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Mario Velázquez).- “Se muestra en las pruebas de pisa de la OCDE con los muchachos de 15 años de edad que, si un estudiante sale bien en matemáticas, sale bien en todo, en general”, comentó José Antonio de la Peña, matemático.

Director del Centro de Investigación en Matemáticas, investigador, profesor y divulgador de esta disciplina, el doctor José Antonio de la Peña es junto con Concepción Company Company y Julio Frenk, uno de los más recientes miembros de El Colegio Nacional.

“Siendo muy importante el papel que puede jugar El Colegio Nacional, también puede ser un papel modesto en cuanto a que dar charlas, así sea muy frecuentemente, sólo puede llegar a un público muy limitado. No puede ser tan masivo, ni tan amplio, ni tan profundo como uno necesitaría. Es en ese sentido un papel modesto, pero muy relevante, sin duda”.

Para el matemático es importante que El Colegio Nacional pueda servir como una plataforma de diálogo entre los grandes especialistas y las instituciones como la Secretaría de Educación Pública, especialmente con discusiones tan vigente como la del nuevo modelo educativo.

“Formalmente, El Colegio creo que no es, y no pretende ser, algo como un organismo consultor del gobierno. Pero los miembros del Colegio en cuanto que son gente distinguida, bien pueden opinar por donde puede ir una reforma educativa, por donde debe ir un nuevo modelo de enseñanza de las ciencias o cualquier otro problema de ese tipo”.

La lección inaugural de José Antonio de la Peña será el viernes 24 en la sede del Colegio Nacional y será respondida por Jaime Urrutia Fucugauchi.

[/et_pb_text][et_pb_testimonial admin_label=»Testimonio» author=»José Antonio de la Peña» job_title=»Matemático» url_new_window=»off» quote_icon=»on» use_background_color=»on» background_color=»#48b8ce» background_layout=»light» text_orientation=»left» body_font=»Georgia||||» body_font_size=»16″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Las matemáticas son la manera en que los niños se enfrentan por primera vez al pensamiento sistemático.

[/et_pb_testimonial][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»15″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: AMC

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *