China y México celebran 45 años de relaciones diplomáticas

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

«Esperamos que ustedes puedan conocer un poco más sobre esta cultura milenaria que es la china, y que conozcan las costumbres, las relaciones artísticas de mi país»: Qiu Xiaoqi.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/03/20161204212533_8005.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Arial||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

 

Ciudad de México (N22/ Alberto Aranda).- “Las relaciones en nuestros dos países se encuentran en su mejor momento histórico. Yo creo que esto se manifiesta en todos los aspectos. En lo político, en lo económico, en lo cultural. Espero que tengamos otros 45 años como estos pasados”, comentó el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi.

El 14 de febrero de 1972 México y la República Popular de China restablecieron formalmente relaciones. Para celebrar 45 años de este suceso, se anunció el año cultural entre ambas naciones en la Embajada de China.  Se presentaron actividades como la ceremonia del té, caligrafía, escultura en arcilla; pintura tradicional con tinta china y con paja de trigo; danza, títeres, canciones y papel picado; así como muestras de kung-fu, tai-chi y acrobacia; además de una muestra de su gastronomía.

“A lo largo de este año vamos a tener una serie de actividades culturales y artísticas en distintas partes de su país. Esperamos que ustedes puedan conocer un poco más sobre esta cultura milenaria que es la china, y que conozcan las costumbres, las relaciones artísticas de mi país. Hoy estamos en un nuevo punto de partida de nuestras relaciones”.

Para más información sobre las actividades culturales que se realicen a lo largo del año, está disponible la página www.ccchinamexico.org.

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=cmQK0qU21Gc» /][et_pb_blurb admin_label=»Anuncio breve» title=»China Cultural Center» url=»http://www.ccchinamexico.org» url_new_window=»off» use_icon=»on» font_icon=»%%198%%» icon_color=»#edf000″ use_circle=»on» circle_color=»#7cda24″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#00a8ff» icon_placement=»top» animation=»top» background_layout=»light» text_orientation=»center» use_icon_font_size=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_blurb][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *