Flor Garduño, la alquimista de la imagen

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

  • Más de 120 fotografías divididas en nueve ejes temáticos conforman la exposición «Flor Garduño. La construcción del instante» una muestra que da cuenta de los 36 años de carrera de esta destacada artista de la lente.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» header_font=»Trebuchet||||» text_font=»Arial||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Por Julio López
Ciudad de México, 09/03/17 (N22).- Flor Garduño es una de las fotógrafas mexicanas más destacadas de la actualidad. Sus retratos obligan al espectador a escudriñar los rostros, los paisajes invitan a perderse en el horizonte delimitado por la artista, a través de su lente, la belleza femenina es vista a plenitud y sin tapujos y de manera casi alquimista, contrapone elementos en imágenes que parecen haber sido sacadas de un sueño.

“Creo que todos los que hemos trabajado en esta exposición a todos nos da pasión por dar algo al prójimo, algo a usted y a la gente que venga, por que algo se les da, a nivel de sueños, a nivel de sorpresas, a nivel de memoria, a nivel de reconocer lo que es nuestra cultura aquí, en esta exposición”, dijo Flor Garduño.

Más de 120 fotografías divididas en nueve ejes temáticos conforman la exposición «Flor Garduño. La construcción del instante» una muestra que da cuenta de los 36 años de carrera de esta destaca artista de la lente.

“Hay un poco de objetos. El curador de la exposición es Francisco Reyes Palma y en su curaduría, para hacerla más explícita, más profunda y más entendible, quiso poner algunos elementos que son muy gráficos, en el sentido de que en algunas fotos están esos elementos.”

Su obra se ha caracterizado por el uso riguroso del blanco y negro, por su capacidad de trabajar con luz natural y su disposición de abrazar las posibilidades que ofrece el desarrollo de nuevas tecnologías.

“A parte que toda esta exposición está hecha en digital, pero a partir de analógico. Yo digitalizo mi obra sobre todo para grades exposiciones, para aprovechar los formatos que no me da el analógico. Me recargo en el digital sobre todo por la versatilidad en los formatos porque, por ejemplo, aquí atrás de mi hay una gran fotografía de un gran formato que en el cuarto oscuro yo no la puedo hacer y además con una calidad espléndida.”

Lo mejor de la exposición «Flor Garduño. La construcción del instante» es que la entrada es libre y permanecerá en el Palacio de Iturbide hasta el 4 de junio de 2017.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *