La UNAM y el Senado editan «Cien ensayos para el centenario»

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Arial||||» text_font_size=»20″ text_text_color=»#0281d6″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“Algunos de ellos fueron rescatados de autores fallecidos pero que considerábamos sus aportaciones para entender a la Constitución en su centenario eran fundamentales»: Gerardo Esquivel.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/02/centenarios-770×392.jpg»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» text_font_size=»18″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Por Irma Gallo

Ciudad de México, 17/02/17 (N22).-  “Es un texto para acercarse a la Constitución o para comprender a la Constitución”, comentó Enrique Graue, rector de la UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas y el Senado de la República, en conjunto  con el Instituto Belisario Domínguez, presentaron la colección Cien ensayos para el centenario, que consta de 4 tomos.

“¡Qué importante es que el ciudadano se pueda acercar a la Constitución! Porque sí necesitamos de ciudadanos comprometidos con los preceptos que en ella están. Que se planten firmes a defender nuestra soberanía y nuestros derechos.”

“Lo que hay ahí no son 100 ensayos improvisados; lo que hay ahí no es el resultado de un trabajo realizado en el contexto de tareas con descuido. Lo  que hay ahí son 100 textos muy bien calibrados, muy bien pensados, muy bien enfocados para celebrar a la Constitución pero, sobre todo, para pensar al constitucionalista mexicano desde cuatro perspectivas”, añadió Pedro Salazar Ugarte, director del IIJ UNAM.

“Se trata de 100 obras (la mayor parte) inéditas. Algunos de ellos fueron rescatados de autores fallecidos pero que considerábamos que sus aportaciones para entender a la Constitución en su centenario eran fundamentales. Está dividida en cuatro grandes volúmenes: estudios jurídicos, históricos, políticos y económico-sociales”, abundó Gerardo Esquivel, coordinador Ejecutivo de Investigación del Instituto Belisario Domínguez.

La obra se puede descargar gratuitamente en la página del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República. Colaboran intelectuales como Emilio Rabasa, Rolando Cordera, Jorge Carpizo y Héctor Aguilar Camín, entre otros.

 

Imagen:http://bit.ly/2m4stEt

17AM

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *