María Cristina García Cepeda asumirá la Secretaría de Cultura

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»Arial||||» text_font_size=»16″]

 

Ciudad de México, 04/01/17, (N22).- Este medio día el presidente de la República Mexicana anunció los cambios en su gabinete, entre ellos nombró a María Cristina García Cepeda como la nueva secretaria de Cultura, después de que su primer titular Rafael Tovar y de Teresa falleciera el pasado diciembre.

La recién designada por el mandatario fungía como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

«La nueva titular tendrá como encomienda consolidar la Secretaría de Cultura en lo administrativo y en sus políticas», anunció Enrique Peña Nieto.

«Maraki», como es conocida en el ámbito cultural, tiene una larga y destacada trayectoria en el servicio público y ha sido reconocida por su labor como promotora cultural. Fue directora del Festival Internacional Cervantino, secretaria técnica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), secretaria ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y directora del Fomento Cultural y Relaciones Internacionales del CREA.

En noviembre de 2010 recibió la condecoración de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica que otorga el Gobierno del Reino de España.

17PV

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *