Presentan la segunda edición del Festival Internacional Poesía y Prosa

CIUDAD DE MÉXICO, México, 18/10/12, (N22/Conaculta).- 

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes presenta la segunda edición del Festival Internacional Poesía y Prosa, que se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre de 2012 en La Ciudadela: La Ciudad de los Libros y la Imagen.

El programa del festival ofrecerá en voz de 15 autores la lectura de su  obra.  Se contará con la participación de Titos Patrikios, uno de los autores griegos más importantes; la laureada poeta británica Carol Ann Duffy; Darío Jaramillo, ensayista y novelista, quien con su tono intimista ha marcado una tendencia en la narrativa colombiana; el destacado autor y académico valenciano Jaime Siles, quien ha explorado la capacidad de conocimiento del poema; y el alemán Martin Mosebach, ganador del prestigioso premio George Büchner y autor de novelas, relatos, poemarios, libretos para ópera y producciones de radio y teatro.
Las propuestas de dichos escritores dialogarán a través de sus obras literarias con autores de la Ciudad de México como Elena Poniatowska, Héctor de Mauleón, María Baranda, Sabina Berman, Juan Villoro y Víctor Manuel Mendiola, así como los escritores Francisco Hernández, Élmer Mendoza, Sergio Mondragón y Jennifer Clement.
Como complemento a la inauguración del Festival, al final de la sesión de lecturas del martes 23 de octubre, se presentará un recital para voz y medios electrónicos a cargo de la vocalista estadounidense Joan La Barbara.
La primera edición del Festival Internacional de Poesía y Prosa se realizó del 23 al 27 de abril de este año, y contó con la presencia de DBC Pierre, Cees Nooteboom, Adonis y Juan Gelman, entre otros.
El encuentro se consolidó como una oportunidad para mostrar la calidad que impera en las letras mexicanas contemporáneas y en la de los países que representan los autores invitados.
Como parte del Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano, en cuyos ejes se encuentran la vinculación de la cultura con un mayor número de ciudadanos y convertir a México en la plataforma intelectual del español, este encuentro presenta en su segunda edición a algunas de las figuras más relevantes de la literatura mundial y proyecta a nuestro país como creador de convivencias culturales e intelectuales entre escritores y lectores.

Imagen:http://bit.ly/Qxs1Yr
12DC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *