Anuncian temporada “Danza de la vida” en Los Talleres

Por María del Carmen Hernández

Distrito Federal, 27/09/12, (N22).- “Es un espectáculo íntimo, no sólo por el espacio donde se presenta sino porque podrán observar a detalle todos los aspectos que involucra la coreografía y el baile”, explicó Myrna de la Garza, bailarina y coreógrafa del Grupo M d Mar, una de las tres compañías que se presentarán en el Centro Cultural Los Talleres, como parte de la temporada “Danza de la vida”.
“Danza de la Vida” está compuesta por tres compañías de danza mexicanas, que celebran una gran y larga trayectoria artística, llena de constancia y empeño.
Esta temporada rompe con las costumbres y hábitos; normalmente cada función es única y de cierta forma improvisada pero “Danza de la Vida” presenta obras ya estrenadas con un toque de novedad al adaptarlas a la situación y espacio.
Esta propuesta se diferencía del resto al proponer un involucramiento del público. “Invitamos al público a que no vean lo mismo, a que participen, en la medida que gusten -claro-, y a que lleguen a ver la danza sin ideas preconcebidas, pero que sobre todo se diviertan, que pasen un buen momento”, explica Isabel Beteta, coreógrafa y bailarina de Nemian Danza Escénica.
Además de las presentaciones se realizarán cada lunes talleres de dos horas presentados por la compañía que corresponda a ese fin de semana; los asistentes al taller podrán experimentar el trabajo de los bailarines, la dificultad de las coreografías y poder jugar con los espacios. 
 “Danza de la vida” se estará presentando en el foro del centro Cultural “Los Talleres” del 5 de octubre hasta el 18 de noviembre.
Los primeros serán   Nemian Danza Escénica del 5 al 14 de octubre con Recuerdos, esos fragmentos de vida; luego vendrá M d Mar del 19 al 28 de octubre con Sunday Afternoon Blues; y, cerrará el Ballet Moderno de México Las Bestias (BMM) con La reconstrucción del YO- intervención postmoderna de la realidad mexicana, del 9 al 18 de noviembre.

12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *