El Auditorio Nacional recibirá al festival de Música y Danza Judía

Distrito Federal, 03/09/12, (N22).- El Festival de Música y Danza Judía en México, que reúne a grandes figuras de la música y danza judía, llega a la ciudad de México el próximo 6, 7 y 8 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional.

A lo largo del programa se podrá escuchar un mensaje del rabino Jonathan Bernis, las mejores canciones del cantante Paul Wilbur, la música del violinista Maurice Sklar, y la danza de la bailarina ucraniana Oksana Pavlova junto al grupo internacional de danza judía Messiah Company .

Este espectáculo ha recorrido diferentes ciudades a lo largo del mundo. El anfitrión y productor del festival es el rabino Jonathan Bernis, ciudadano de Israel, quien también es el Presidente de JVMI (Jewish Voice Ministries International). Jonathan Bernis comenzó a presentar estos festivales en la antigua Unión Soviética, en 1993, desde entonces 500,000 personas han asistido a esta celebración.

Uno de los artistas principales será Maurice Sklar, violinista ruso-judío educado en el mundo de la música clásica. A la edad de cuatro años comenzó a tocar el violín. Fue aceptado en la prestigiosa escuela de música Julliard en Nueva York a la edad de 15, y al año siguiente ganó una beca para asistir al instituto de música Curtis.

Esta muestra de talento se complementa con la elegante e inspiradora danza de Oksana Pavlova, artista llena de expresión y gracia reconocida en todo el mundo por sus armoniosas coreografías, y con Paul Wilbur, cantante que ha triunfado en los escenarios de las óperas y las sinagogas del mundo. Su pasión por las artes y la música lo llevó antes de su graduación universitaria, en Cleveland, Ohio, a cruzar el Atlántico para estudiar en Milán, Italia. Allí recibió instrucción en ópera y técnicas vocales en italiano por parte de los mentores más destacados de La Scala.

“Escucha Israel” será una celebración de la cultura, vida y música judía donde los capitalinos tendrán la oportunidad de acceder al recinto sin costo alguno para disfrutar un evento lleno de talento. El festival es un evento incluyente por lo que se contará con servicio para sordomudos.

Imagen: http://bit.ly/PXeGfc

12MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *