«No quiero dormir sola», ópera prima de Natalia Beristain, participará en La Mostra

Ciudad de México, 28/08/12, (N22).- La joven cineasta mexicana Natalia Beristain, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) del Conaculta, ha despertado grandes expectativas después de que su ópera prima fuera elegida para participar en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

No quiero dormir sola
 es el nombre de la cinta protagonizada por las actrices Adriana Roel y Mariana Gajá en los papeles de Amanda y Dolores. Se trata de una historia que, partiendo de la relación entre una abuela y su nieta, hace toda una reflexión sobre la soledad.

“El guión lo escribí con Gabriela Vidal, una escritora que conocí mientras estudiábamos en el CCC. Sin duda tiene tintes autobiográficos, pero se trata más de un punto de partida para ficcionar que de una autobiografía”, comenta la directora.

La actriz Mariana Gajá dijo sentirse satisfecha por su trabajo en la película. “Conozco a Natalia desde hace tiempo y es muy hermoso llevar la amistad al trabajo y ver que también ahí funcionamos. Esta cinta tiene una mirada femenina muy fuerte. En ella trabajamos muchas mujeres y me siento muy orgullosa de ello. También es un placer haber trabajado con Adriana Roel, aprendí mucho de ella, así como de Natalia y su capacidad de leer al actor, creo que eso lo trae en la sangre gracias a sus padres. Natalia es una chava muy valiente que tiene claro lo que quiere y creo que eso se refleja en la película.”

Por su parte, Adriana Roel manifestó su alegría por regresar a la pantalla grande. “Para mí fue un regalo volver a trabajar en cine después de tanto tiempo, ya que últimamente me había dedicado más al teatro, sin embargo, el guión que me ofrecieron estaba muy bien hecho y por ello acepté.”

Para concluir, Natalia Beristain expresó su sentir respecto al evento donde representará a nuestro país. “Me intimida llegar a este festival, pero no puedo imaginar una mejor manera de arrancar. Me siento profundamente halagada y orgullosa del trabajo que vamos a presentar.”

La película No quiero dormir sola será la única ópera prima latinoamericana entre una selección de siete largometrajes que compondrán la Semana de la Crítica en el prestigioso festival veneciano.

La función principal en Venecia será el miércoles 5 de septiembre y habrá dos funciones más, una de prensa y otra al público, al día siguiente.

No quiero dormir sola es una coproducción entre Chamaca Films y Mr. Woo, con apoyo del Foprocine.

12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *