Recuerdan a la bailarina Norma López Hernández, en su primer aniversario luctuoso

Distrito Federal, 27/08/12, (N22).- 
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes conmemoró a la bailarina y directora del Ballet Folklórico de México, Norma López Hernández, hija y heredera del legado de la coreógrafa Amalia Hernández, con motivo de su primer aniversario luctuoso.

Su labor en la danza es reconocida ampliamente, ya que logró dar continuidad al legado del Ballet Folklórico de México, así como posicionar a la agrupación en diferentes lugares del extranjero. Bajo su tutela el BFM se presentó durante largas temporadas en los foros más importantes del mundo, agotando localidades en el Royal Drury Lane Theatre de Londres, el City Center y el Madison Square Garden de Nueva York, entre otros.

Su desempeño como bailarina denotaba grandes cualidades técnicas, estudió con los maestros Waldeen, Xavier Franxis, Leonor Amaya y Nellie Happee, integrándose al BFM en 1961. Además de laborar como bailarina, cumplía con funciones administrativas dentro de la compañía.

Al fallecer Amalia Hernández en noviembre del 2000, López Hernández tomó el cargo de directora general del Ballet, en su ardua y creativa labor se demostraba el amor por la danza y la admiración que sintió por todos los logros de su madre.

López Hernández se distinguió por su trabajo como coreógrafa; siempre estuvo al tanto de los montajes preparando a bailarines, maestros y diseñadores; vigilando meticulosamente las tareas de los escenógrafos, vestuaristas, técnicos de iluminación y sonido para presentar espectáculos de la mejor calidad.

Norma López Hernández mantuvo a la perfección la unión entre la música, la danza y los vestuarios impregnados de esencia y folclor mexicano que siguen impresionando a los amantes de este bello arte.

Figurará en la historia de la danza mexicana como una gran bailarina y coreógrafa que trabajó para hacer trascender a una de las más importante compañías de México y el mundo.

 
 Imagen: http://bit.ly/OFfVxA
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *