IMS presentará «Político» en el Metropólitan

  • Porque los efectos de la política nacional tocaron a la puerta de Camilo Lara, este álbum es una muestra de apoyo a algunos movimientos sociales 

Por Perla Velázquez

Ciudad de México, México, 16/08/12, (N22).-  El Instituto Mexicano del Sonido (IMS) presentará este viernes en el Teatro Metropólitan su más reciente producción discográfica, Político, álbum que plantea la situación actual del país. La mezcla rescata géneros tradicionales como la cumbia, boleros y mambo fusionados con sonidos alternativos como el surf y el punk. 

En entrevista con la agencia N22 Camilo Lara habló acerca de éste y los planes a futuro para el proyecto que surgió desde 2006. 

¿Cómo nació Político

Hace un año empecé a hacerlo, y mucho de cómo empezó fue que encontraron dinamita cerca de mi casa. No dinamita, era C4 (explosivos) y con eso se vuelan edificios. Entonces a partir de ahí vi cómo la política llegaba a mi casa y cómo yo no iba a buscarla, sino ella venía a mí. Mucho del espíritu del disco viene de eso. 
¿Cómo aprovechan la internet para promocionar su música? 
Desde que empecé el proyecto nunca nos pusieron en radio, ni en la tele, en el único lugar donde nos ponían eran en blogs, en las páginas de internet, en todos esos lugares. Entonces cuando se va volviendo más importante la red, nosotros nos pusimos contentos porque es el único lugar donde sabemos vivir. Ahora que veo que nos ponen en la tele, decimos ¡Qué bueno!, pero prefiero mil veces un buen blog a cualquier otra cosa. 
Este material, que se encuentra a la venta desde el fin de semana pasado, representa el espíritu combativo con el que día a día vive la sociedad mexicana. Su primer sencillo se titula “México”, canción que habla del “choque con el narcotráfico y lo triste que es tener un país tan bonito en esa situación”. 
Recientemente el IMS estrenó el videoclip de este sencillo, el cual fue grabado el pasado 3 de junio en el Centro Histórico. “Lo hicimos en conjunto con los padres de los niños de la guardería ABC. Lo realicé con Jonás Cuarón, quien tiene mucha conciencia para retratar la vida social. Entonces más que un video es una herramienta para apoyar a los padres y al movimiento #YoSoy132” 
Después de haber tocado en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y el Vive Latino 2012 con la promoción de Soy Sauce, el IMS hará el lanzamiento oficial de Político en el Teatro Metropólitan el próximo viernes para después llevar el disco “a donde se deje”. 
¿Qué tienes preparado para el Metropólitan? 
Un show muy grande con nuevas cosas en el escenario. Medios interactivos, audiovisuales, imágenes, una persona que estará generando cosas en vivo e invitados como Money Mark de Beastie Boys, Rosso de Plastilina Mosh y Alan de Vicente Gayo. 
Político puede ser escuchado desde la página oficial del IMS: http://institutomexicanodelsonido.tv/?p=667.

12MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *