Velada operística en la Fonoteca Nacional cautivó a la audiencia


El recinto albergó un programa con arias de conocidas óperas, interpretadas por la soprano Zaira Soria y el barítono Mariano Fernández

Ciudad de México, México, 15/08/12, (N22).- 

 Arias de reconocidas óperas como La BohèmeManon, e I Pagliacci formaron parte del recital Noches Líricas de la Fonoteca Nacional bajo la dirección artística de Gérard Fontaine, realizado la noche de ayer martes 14 de agosto en el recinto ubicado en el Barrio de Santa Catarina en Coyoacán.


La joven soprano Zaira Soria y el barítono Mariano Fernández, acompañados del pianista Mario Alberto Hernández recibieron el reconocimiento y los constantes aplausos de los asistentes que se dieron cita en la sala Murray Schafer.


El programa arrancó con la participación de Zaira Soria al interpretar Summertime, de la obra Porgy and Bess, para continuar con Mariano Fernández y el aria Vision fugitive de la ópera Hérodiade.


Los intérpretes se alternaban en el escenario para ejecutar Cuando men vo de La Bohème, aria de Eugenio Omegin, aria de las joyas de Faust y Per me giunto è il dì supremo de Don Carlo.


El momento más emotivo de la velada llegó con el dueto Silvio y Nedda de la ópera I Pagliaacci. Fernández y Soria interpretaron a una pareja que planea huir para vivir su amor a través de una pieza poderosa y llena dramatismo.


Luego de un breve intermedio, el recital continuó con un aria de las óperas TannhäuserManonL´italiana in Algeri, dos piezas de Don Pascuale y el dueto de Le Nozze di Figaro.


Es así como en un ambiente ameno, el público pudo escuchar la variedad de estilos y armonías de compositores del siglo XIX y principios del XX como Gershwin, Puccini, Tchaikovski, Verdi, Wagner y Massenet.


Originaria de Parral, Chihuahua, Zaira Soria obtuvo el primer lugar y premio especial a la mejor interpretación de Mozart en el XI Concurso de Canto Maritza Alemán, entre otros reconocimientos. Por su parte, Mariano Fernández recibió este año el Premio Especial Pepita Serrano en el marco del III Concurso Internacional de Canto Sinaloa.


El pianista Mario Alberto Hernández ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la UNAM, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y actualmente es pianista del concurso de jóvenes cantantes de San Miguel de Allende, Guanajuato.

12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *