Mario Domínguez Alquicira analizó el problema de las adicciones desde el psicoanálisis

Ciudad de México, México, 14/08/12, (N22).-  El adicto tiene la palabra es el título del libro de Mario Domínguez Alquicira, editado por la editorial argentina Noveduc, la cual tiene alcance en Iberoamérica. El texto fue presentado en México. 

El autor del libro habló del contenido de la obra literaria desde la perspectiva psicoanalítica, en el que aborda temas de tipo genealógico, epistemológico y meta psicológico. Es el primer libro en tratar el tema de las adicciones y su vínculo con el psicoanálisis; se apoya en la cinematografía y la neurociencia.

«Existen factores de riesgo para que se desarrolle una dependencia hacia alguna droga, pueden ser piscosociales y se derivan del alcohol, droga, depresión, violencia, autolesión entre otras», comentó. El libro busca una reflexión, desarrollar la cultura de la prevención, además de distinguir “el uso, abuso y dependencia”

El libro se presentará en distintos lugares de la República mexicana así mismo en Argentina y se puede conseguir a través de la página web de la editorial:

http://www.noveduc.com/conjunciones.hmt & http://www.noveduc.com/eladictotienelapalabra.htm

Imagen: http://bit.ly/NBtbRr

12MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *