Presentarán el catálogo «El incesante ciclo entre idea y acción» en el Carrillo Gil

Ciudad de México, México, 09/08/12, (N22).-  El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en colaboración con el Museo de Arte Carrillo Gil y la Fundación BBVA-Bancomer, presentará el catálogo de la exposición El incesante ciclo entre idea y acción segunda edición del Programa BBVA Bancomer-MACG Arte Actual, en el Museo de Arte de Ciudad Juárez, además de tres actividades alternas.

Esta exposición inaugurada el pasado 26 de junio en el Museo de Arte de Ciudad Juárez se complementará con diferentes actividades iniciando con la presentación del catálogo El incesante ciclo entre idea y acción el jueves 16 de agosto a las 19:00 horas, en el Museo de Arte de Ciudad Juárez el cual integra los diez proyectos que resultaron beneficiados con el apoyo del Programa BBVA Bancomer-MACG Arte Actual en su segunda edición (2010-2012), realizados por los artistas Oscar Cueto, Gilberto Esparza, Diana María González, Fritizia Irízar, José Jiménez Ortiz, Begoña Morales, Naomi Rincón-Gallardo, Idaid Rodríguez, Jaime Ruiz Otis e Isaac Torres.

En diálogo con esta exposición se ofrecerá el curso La historia de la imagen y Arte contemporáneo los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de agosto de las 16:00 a las 20:00 horas dirigido a jóvenes y adultos aficionados al arte. Este curso estará a cargo de la artista Idaid Rodríguez.

Así mismo se realizará el Taller intensivo de producción en video los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de septiembre de las 10:00 a las18:00 horas dirigido a estudiantes y profesionales de las artes, humanidades y medios de comunicación con la participación del artista Iván Díaz Robledo.

Finalmente se ofrecerá la charla Los artistas hablan de sus procesos y proyectos el jueves 13 de septiembre a las 19:00 horas en la que Naomi Rincón-Gallardo conversará sobre las estrategias narrativas de la ópera rock, las complejidades de la realización documental y los proyectos participativos.


La curaduría y textos de El incesante ciclo entre idea y acción y la coordinación del programa formativo de esta segunda edición, han sido realizados por Carmen Cebreros Urzaiz, y la coordinación ejecutiva del Programa está a cargo de Andrea Paasch.

Todas las actividades se realizarán en el Museo de Arte de Ciudad Juárez y son gratuitas.

Imagen: http://bit.ly/MCTT1f

12MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *