DramaFest 2012 comienza con la puesta en escena de «Connecting people»

Distrito Federal, 08/08/12, (N22).- El amor, el desamor, la soledad, la soltería, la incomunicación, los rompimientos sentimentales, el no envejecer, los fracasos profesionales, personales y una particular convivencia familiar son parte de las historias que seis personajes presentan al espectador en la obra Connecting people.

El Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea DramaFest 2012 inició sus actividades la noche del 7 de agosto con el estreno de la puesta Connecting people, en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque (CCB). La pieza es obra de Elena Guiochins, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y dirigida por la finlandesa Hilkka-Liisa Livanainen, invitada al Festival.

“Todo el mundo habla en voz alta, todo el tiempo, sin parar. Todos tienen algo que decir, algo que contarle a alguien. Todos quieren ser escuchados, todos quieren hablar”, señalan en voz alta, casi a gritos, un director de cine y cuatro mujeres de distintas generaciones que en la actualidad comparten el gusto y/o necesidad de emplear un celular, hablan con personas, discuten, negocian, pero al final del día están solas.

Los personajes, interpretados por los actores Ernesto Álvarez, Pilar Boliver, Mónica Huarte, Paulette Ailine, Amanda Schmelz y Fabiana Perzabal, como parte de los tiempos actuales se ajustan a la época: la inmediatez de las relaciones humanas, el sexo como instrumento de trabajo y evasión, en una realidad en la que están comprometidos sólo consigo mismos.

Cada uno tiene su historia, un director de cine porno y una actriz, con tres fracasos matrimoniales, una atractiva joven que no sabe hacia dónde dirige su vida y que le pesa vivir, una empleada de banco solterona y sin prospecto, y la abuela Tía, mujer que hornea pasteles todo el tiempo, personajes que pueden estar juntos pero no mantienen comunicación cara a cara por culpa de la enajenación con la telefonía celular, pero cada uno sabe que lo importante que es que alguien “te escuche y te apapache”.

En la obra los personajes mantienen comunicación a través de sus aparatos celulares, pero al parecer con el paso del tiempo se han dado cuenta que las malas experiencias son parte de la vida, ya que si no te equivocas de vez cuando es porque no lo intentas.

El Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea DramaFest 2012 tiene como invitados al estado de Guerrero y Finlandia. Las actividades, incluyen puestas en escena, lecturas dramatizadas y talleres que se llevarán a cabo del 7 de agosto al 9 de septiembre en diversos espacios del Distrito Federal y el estado de Guerrero.

DramaFest 2012, es presentado por Conaculta, el INBA a través de la Coordinación Nacional de Teatro, el Centro Cultural Helénico, la Embajada de Finlandia en México, el Theatre Information Finland (TINFO), el Nordic Drama Corner, el Instituto Guerrerense de Cultura, la Universidad Americana de Acapulco, la Secretaría de Cultura del D.F. y Teatro de Babel.

Connecting people se presentará del 8 al 30 de agosto en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte. Martes, miércoles y jueves a las 20:00 horas. Localidades: $150.00. Jueves: $30.00.

Para más información sobre la programación visite: www.dramafest.com.mx

Imagen: Conaculta

12MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *