Anuncian gala «Despertares» de Isaac Hernández


  • Lo acompañarán en el escenario bailarines de la Ópera de París, el Royal Ballet de Londres, el English National Ballet, Ballet Kirov de Rusia, American Ballet Theatre y San Francisco Ballet, entre otros
Distrito Federal, 07/08/12, (N22).- 

Isaac Hernández, quien hoy figura como el primer bailarín de México en haber ingresado a las filas del Ballet Nacional de Holanda, uno de los más importantes de Europa, presentará el próximo 18 de agosto en el Auditorio Nacional la gala Despertares.

Esta función especial, apoyada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), conjunta lo más exquisito del ballet clásico y lo más innovador del ballet contemporáneo.
Respaldar esta presentación de Isaac Hernández se inscribe dentro de las acciones que contempla el Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano que realiza Conaculta, en donde una de sus directrices es reconocer y difundir el talento, profesionalismo y la capacidad de los artistas mexicanos, con lo cual se busca vincular el arte a un mayor público.
Parte de este respaldo es el impulso que Conaculta ha dado, a través de Canal 22, a la realización de los programas Ópera Prima, Ópera Prima en Movimiento yÓpera Prima @elcolectivo. Reality shows que han mostrado el amplio talento de los jóvenes mexicanos, lo mismo en la ópera, que en el ballet o la danza contemporánea.
El programa que comprende Despertares fue diseñado por el propio Isaac Hernández y su equipo de dirección artística. Se trata de una producción original que por primera vez se monta en el mundo.
Al bailarín mexicano lo acompañarán en el escenario estrellas del ballet pertenecientes a importantes compañías internacionales tales como la Ópera de París, el Royal Ballet de Londres, el English National Ballet, el Ballet Kirov de Rusia, el Ballet Nacional de Holanda, el American Ballet Theatre y el Ballet de San Francisco, entre otras.
Actualmente, Isaac Hernández realiza una serie de clases magistrales y conferencias que el artista está impartiendo por varias ciudades del país. Las charlas ya se han llevado a cabo en Monterrey, Guadalajara, Mérida y Oaxaca. En el mes de octubre continuarán en Morelia, Colima, Chihuahua, Hermosillo y Querétaro.
Isaac Hernández se presentó el 14 de julio pasado en el Palacio de Bellas Artes en la Gala Jóvenes Talentos Mexicanos, en la que fue invitado a compartir escenario con la bailarina Elisa Carrillo, con la dirección orquestal de Alondra de la Parra.
En noviembre de 2011, Isaac Hernández encabezó la gala Un momento para soñar en el Palacio de Bellas Artes con un lleno total y gran éxito.En la historia de la danza, Isaac Hernández es hoy el único mexicano que a los 16 años obtiene la Medalla de Oro en la USA Internacional Ballet Competition de Jackson, Mississippi. Debutó como estrella principal, con tan solo 18 años, en la reconocida compañía San Francisco Ballet. Cuenta con un gran número de reconocimientos y presentaciones que han dejado en alto el nombre de México en muchos países.
12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *