Artistas sueñan que sueñan en muestra colectiva

Por Samara García

Ciudad de México, México, 06/08/12, (N22).-  Con la finalidad de generar espacios para compartir sus obras e intercambiar ideas, el pasado viernes se inauguró la exposición colectiva “Sueño que sueño” en la Cafetería y Galería Valkah. Conformada por sesenta artistas entre pintores, fotógrafos, grabadores, escultores, músicos, modelos y bailarinas, la muestra pretende que cada obra genere sensaciones distintas, que los espectadores aborden cada obra de acuerdo a su experiencia y que se lleven una vivencia.
“Es un sueño donde todos soñamos… shh no nos despierten… déjenos soñar”, enfatizó E. Rocha, monero y participante de dicha muestra.

Diversas perspectivas, un solo sueño.

“Cuando se acerca la noche
tu alma corre por mis venas
y se aferra a mi pecho.
Sueño que sueño
y no quiero despertar”.
Formada a través de cada una de las obras expuestas, el músico Hugo Raúl Téllez Franco compuso un tema musical exclusivamente para dicha exposición, de la cual, dijo, “capté un extracto de cada una de las obras e hice un balance”.
Asimismo comentó que un sueño es “la libertad de la mente. Si la gente no tiene sueños, no tiene qué perseguir”.
“Memorizo tus labios
cuando me encuentro a solas,
sueño que sueño
y no quiero despertar”.
Rafael González Ortiz “Raco”, presidente del Grupo de Artistas Plásticos Independientes Palli Tlamaqui y participante de la muestra comentó que un sueño es una “realidad imaginaria, una visión sublime, es la vida misma. Todas las experiencias que tenemos las hemos adquirido por los sueños, antes las pensamos, las soñamos, las plasmamos, las vivimos”; donde se pueden unir dos extremos en la vida: los sueños  y la realidad.
Por otra parte, para Luisa Martínez, modelo de pintura corporal, considera que los sueños “es todo lo que quieres ser” y, al respecto del también conocido como body paint afirmó que “representa un surrealismo, es la creación de la imaginación plasmada en cuerpos humanos”.
De la misma forma, para Ximena Rocha, pintora de 10 años un sueño es imaginación.
Siendo la segunda edición y concebida como una exposición diferente a las demás desde su organización en ser colectiva y, por ende, no tener un “corredor de arte”, gozar de una canción exclusiva compuesta por uno de los músicos, hasta la rifa de una obra donde los recursos se donarán a la Cafetería Valkah para el apoyo de la producción de café orgánico en comunidades indígenas de Chiapas y Oaxaca, permanecerá abierta hasta el próximo 27 de agosto en la avenida Álvaro Obregón 152-A, col. Roma.
12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *