Público y especialistas de la danza se reunirán en el Festival FeRomenal 2012

Distrito Federal, 31/07/12, (N22).-  El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anuncia la presentación del Festival de Arte Escénico Experimental Cuerpo FeRomenal 2012, con una amplia colaboración de diversas instancias culturales y con la participación de nueve artistas de países como Rumania, República Checa, Finlandia, Estados Unido y México, del primero al 10 de agosto en las instalaciones del Museo Ex Teresa Arte Actual.

Un festival organizado por X-change Committee XCMex-CZ, en colaboración con la Coordinación Nacional de Danza, el Museo Ex Teresa Arte Actual, Cuerpo Inverso Ensamble, el Centro Cultural España, entre otros. De acuerdo a la artista y directora del Festival Cristina Maldonado, se enfatizan los intercambios en el proceso creativo, la convivencia entre especialistas, estudiantes, público en general, adultos y niños de nuestro país.

“La intención del festival es crear un diálogo cultural entre artistas residentes en Europa del Este y Mexicanos que tienen en común el interés por explorar formatos escénicos inusuales colindantes con el performance, el arte sonoro, el arte visual y la instalación”, abundó su directora. Asimismo, comentó que la curaduría cuestiona los protocolos de comportamiento que se detonan de manera inconsciente al enfrentar situaciones de amenaza, jerárquicas, territoriales y de atracción sexual, de ahí que tome prestada la palabra Feromona.

El Festival incluye montajes, talleres y presentaciones, en la Ciudad De México, además de proyectos escénicos de montaje, talleres y presentaciones, todo ello bajo el resguardo del Festival Cuerpo FeRomenal 2012.

XCMex-CZ es un organismo de producción y gestión cultural independiente internacional que funda Cristina Maldonado, con la intención de crear un espacio para el intercambio cultural entre artistas de Europa del Este y México, que tienen en común el interés por explorar formatos escénicos inusuales colindantes con el performance, el arte sonoro, el arte visual y la instalación.

El festival Cuerpo FeRomenal tendrá una temporada en el mes agosto del 1 al 10 en las instalaciones del Museo Ex Teresa Arte Actual,ubicado en Licenciado Verdad # 8, Centro Histórico de la Ciudad de México. Mayores informes en la página Webwww.danza.bellasartes.gob.mx.
Foto: http://bit.ly/OjT7Sw
12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *