Incentivarán la producción de textos digitales con el premio «Paula Benavides»

CIUDAD DE MÉXICO, México, 31/07/12, (N22).- 
Impulsar la aplicación de las nuevas tecnologías en la creación literaria es el objetivo de la segunda convocatoria del Premio Internacional de Libro Animado Interactivo en Español «Paula Benavides» 2012, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
En esta la segunda emisión del galardón, dotado de 500 mil pesos, se busca fomentar la imaginación literaria y la lectura en nuevos formatos, al tiempo que asume el liderazgo del idioma español a través de las diferentes plataformas en las que hoy se integra el libro.
Podrán participar en el concurso libros animados interactivos de ficción, desarrollados para plataformas múltiples como Internet, computadoras personales y/o dispositivos móviles, informó hoy el Conaculta.
Los participantes podrán consultar la convocatoria y registrarse en http://www.conaculta.gob.mx/librointeractivo. Posteriormente, los trabajos deberán ser entregados en las instalaciones del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en esta ciudad.
La primera emisión de este premio, realizada en 2011, recibió propuestas de: México, Chile, Colombia, Argentina, España, Dinamarca, Estados Unidos, Venezuela, Noruega, Costa Rica, Canadá, Cuba y Alemania; «Touché», del autor español Ricardo Blanco, fue la obra que resultó ganadora.
Hace casi 400 años, Paula Benavides fundó en la Nueva España un venturoso linaje de mujeres impresoras que cambió las formas de hacer y vender libros en América.
Nacida en la Ciudad de México en 1609, Benavides promovió incansablemente y con flexibilidad inusual la lectura y escritura editando las cartillas en las que se enseñaba a leer y escribir en español y en lenguas originarias durante más de 40 años.
Además fue la editora de casi 300 volúmenes, entre los que se encuentran los «Villancicos», de Sor Juana o el «Catecismo en lengua mexicana», de Alonso Molina.
Imagen: http://bit.ly/R4uYEj
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *