Nubia Alfonso y Ana María Moctezuma cerrarán el «Ciclo Clown»

Distrito Federal, 27/07/12, (N22).-  Para cerrar el primer “Ciclo de Clown” organizado por el Conaculta/INBA, se presentó el espectáculo Fiu Fiu a cargo de Nubia Alfonso y Ana María Moctezuma de la compañía Sopa de Clown, la noche de ayer jueves 26 de julio en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Hasta el 5 de agosto, la propuesta escénica presentará el juego entre una clown-mujer y una mujer-clown que critica de manera ingeniosa distintos roles femeninos.
Desde el mundo del clown, con narices de payaso, un original biombo del que se despegan figuras para recortar  y mucha imaginación, las actrices transmiten emociones, pero sobre todo, reflexión a partir de la risa.
La ama de casa perfecta, la extrema delgadez como prototipo de belleza, la mujer abnegada, la princesa de los cuentos de hadas y la maternidad son estereotipos tratados en distintas escenas y situaciones desde la óptica del clown femenino.
“Rómpeme, mátame, 
pero no me ignores, no, mi vida, 
prefiero que tú me mates 
que morirme cada día”, dice la letra de una balada de los ochenta, y es la relación de pareja y la seducción, otros de los elementos que  se integran a Fiu Fiu,  logrando así un montaje ingenioso e inteligente que va más allá del chiste fácil.
Los personajes realizarán un viaje en el que al final, descubrirán que la mejor manera de alcanzar la belleza es aceptarse como son sin necesidad de recurrir a cirugías.
El espectáculo cuenta con la escenografía y utilería de Jesús Aguilar, la iluminación de José Alberto Muñoz, la selección musical de Michelle Solano y el vestuario de Juanita Ortiz.
El primer Ciclo de Clown también estuvo conformado por la propuestas: Delirium Pollum, Narclowntraficante, Con cierto Clown Cero no Ser con el fin de generar un acercamiento al público y ser escaparate para generar nuevos públicos en esta modalidad teatral.
Fiu Fiu se presentará hasta el 5 de agosto en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec Polanco, atrás del Auditorio Nacional con funciones los jueves y viernes 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas.
12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *