Funk y electrónico serán interpretados por el DJ Yodex en la Estela de Luz

Ciudad de México, México, 27/07/12, (N22).- 

 Con el fin de promover la variedad de géneros musicales y propuestas de artistas con amplia trayectoria y jóvenes emergentes, Juan Matus, conocido como DJ Yodex, se presentará con un Vj invitado este sábado 28 de julio a partir de las 21:00 horas en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz.

“Será una sesión de selección musical en el terreno del funk y un recorrido por otros géneros periféricos como hip hop abstracto y ritmos como big beat, dubstep, y ejecuciones de scratch en vinil en directo”, explicó Matus.
Con más de 12 de experiencia, Matus ha participado en diversos  colectivos de música electrónica y es fundador del sello discográfico Sound Sister Records. Su sonido se ha caracterizado por tener un corte rudo en el tornamesas y  ritmos que chocan sin llegar  a fundirse en un solo beat.
DJ Yodex explicó que su gusto por el género funk radica en su amplio alcance que permite acoplarse con otros géneros. “Esta música está a la mitad entre el blues, el jazz el rock hasta el country, y hoy por hoy ha evolucionado a través de híbridos”.
Además, se mostró emocionado por presentarse por segunda ocasión en un espacio como la Estela de Luz. “El lugar se presta para este tipo de cuestiones porque la escalinata y esta especie de fosa-foro funciona muy bien en la acústica”.
Adelantó que habrá gráficas en movimiento que se integrarán a la arquitectura del espacio, además de una convivencia  e interacción con el VJ invitado con el fin de generar un diálogo musical.
“Me entusiasma porque habrá un doble acto, me encanta confrontar públicos y escenas porque nutre más que alguien te escuche y que no tiene ni idea de lo que se le va a presentar musicalmente, porque de repente se le abren nuevos horizontes”.
Actualmente, Juan Matus forma parte de Groovetrotters, con quienes produce y realiza Soulimbo, programa radiofónico enfocado en la difusión de música de raíz negra que se transmite vía internet a través de la página radioglobal.org.
También se encuentra trabajando con Cocobasco en la producción del primer disco de su nuevo proyecto de low fi pop, llamado Super Culebras.
DJ Yodex se presentará este sábado 28 de julio a partir de las 21:00 horas en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz ubicada a un costado del metro Chapultepec. La entrada es libre.
12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *