Multidisciplina a flor de piel en «ID» del Cirque Éloize

Por Liliana Arteaga

DISTRITO FEDERAL, México, (N22).-

Cirque Éloize se ha consagrado como uno de los líderes de las artes circenses contemporáneas, con un esfuerzo constante de sus presentadores por alcanzar la perfección artística a través de la multiculturalidad actual que se vive en muchas ciudades del mundo, permitiendo a su vez que el espectador explore la capacidad de asombro sin importar su edad.
“Las diferentes expresiones artísticas se mezclan con los ritmos urbanos. Las artes están cobrando vida y mezclándose entre sí, por lo que se está dando una nueva forma de presentarlas, ejemplo de ello es el espectáculo ID”, mencionó Alice Kop, directora de la compañía canadiense Cirque Èloize, la cual se estará presentando en la Ciudad de México en el Teatro Nextel con su nuevo proyecto.
ID es la propuesta que la compañía Cirque Èloize presenta en México, en donde los espectadores pueden apreciar el arte circense desde una muy particular perspectiva de las nuevas expresiones urbanas y los componentes que se encuentran en ellas.
Con catorce artistas de diferentes nacionalidades en el escenario y doce disciplinas circenses, el espectáculo combina el arte de la contorsión, el malabarismo y la acrobacia, con el baile contemporáneo, tales como: hip-hop y breakdance, teniendo como instrumentos a dominar bicicletas, patines y enormes aros.
Con siete producciones originales, y más de 4,000 actuaciones en 36 países, Cirque Eloizé presenta este espectáculo, bajo la dirección del reconocido director Jeannot Painchaud.
El show se sitúa en el corazón de una ciudad, que bien podría ser la nuestra, en donde la presencia de la imagen es imprescindible. El director ha creado una estética que se centra en la confluencia de la novela gráfica, las películas de ciencia ficción y el rico universo del graffiti para crear un lugar público en medio de esta ciudad, entendido como un sitio en el que se puede refugiar y escapar del anonimato, para expresar su individualidad y afirmar su identidad, es por eso que este espectáculo tan lleno de expresión lleva el nombre de ID, por identidad.
Con el objetivo de reclamar la propiedad del espacio público, mediante el baile, que aunado a la música marcadamente rock, electrónica y poética, más la presencia de video, realza el carácter alegre, energético, jovial y urbano del espectáculo.
Este circo, a diferencia de los que se han presentando en México, sus artistas no utilizan ningún tipo de maquillaje, la razón es porque se pretende hacer que el espectador vea al artista tal y como es.
Cirque Èloize se presenta en el Teatro Nextel de Parque Interlomas, con tres cortas temporadas a partir del jueves 24 de mayo y hasta al domingo 27 de mayo; la segunda temporada será del 7 al 10 de junio y para finalizar con la tercer temporada del 28 de junio al 8 de julio.
Se presentará también en los estados de Querétaro, en el Auditorio Josefa Ortiz del primero al 3 de junio; en Puebla en el Auditorio Buap del 15 al 17 de junio; Guadalajara en Teatro Diana del 21 al 24 de junio y finalizando en Monterrey en el Teatro de la Ciudad del 12 al 15 de julio. Los boletos están a la venta en Ticketmaster y en la taquilla de los respectivos recintos a presentarse.

Imagen: http://bit.ly/KOmHS8
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *