Porrúa y Conapred convocan al Premio de Cuento Infantil 2012: «Somos iguales»

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

Por Huemanzin Rodríguez

DISTRITO FEDERAL, México (N22).- 

Editorial Porrúa y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), se unen para la creación del Premio de Cuento Infantil 2012: “Somos iguales”.

 «Va dirigida a escritores y escritoras mexicanos, que vivan en el país o en el extranjero, o escritoras y escritores extranjeros que vivan en el territorio nacional, la idea es que hagan un cuento que toque temas sociales de inclusión para acabar con la discriminación», explicó  Georgina Abud, vocera del Premio de Cuento Infantil.
El cuento deberá tener de cinco a diez cuartillas, entre 8 mil y 17 caracteres. El director de Editorial Porrúa y el director del CONAPRED decidirán quienes serán los tres ganadores.
«El primer lugar es de 50 mil pesos, el segundo es de 30 mil pesos y el tercer lugar es de 20 mil pesos. Y los tres premios incluyen la publicación de la obra», declaró Georgina Abud.
Las historias ganadoras serán ilustradas por Editorial Porrúa y las publicará como parte de su colección Gusano de luz. Se contempla que el fallo se dé a conocer en octubre y en noviembre, las ediciones se presentarán en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) 2012. La convocatoria estará abierta a partir del 23 de abril y hasta el 24 de agosto de 2012, y puede leerse en http://www.porrua.com/, o en http://www.conapred.org.mx/
«Estamos invitando a escritores y escritoras consolidados, pero la convocatoria está abierta para todo aquél que tenga la inquietud de escribir», concluyó Abud.

Foto:http://bit.ly/IBsRAO
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *