Exposición «Mujer, arte y espiritualidad» abre en la Adamo Boari

DISTRITO FEDERAL, México, (N22/Conaculta).- 
El Colectivo de Mujeres en la Música A. C. y la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte (ComuArte) inauguraron este miércoles 21 de marzo, en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, la exposición: Mujer, arte y espiritualidad: Rompiendo el silencio, que forma parte del programa de actividades del XVI Encuentro Internacional y XII Encuentro Iberoamericano de Mujeres en el Arte.
Para la muestra, se convocó a participantes de todas las áreas creativas a realizar obras que propusieran un nuevo orden mundial, marcado por la naturaleza, la emoción, la sensibilidad, el corazón, el amor y la espiritualidad, que reclamen un mundo consciente de que todos los seres humanos son un solo ser ligado, unido a otro ser vivo: la Tierra, recobrando de esa manera el legado de las culturas ancestrales que supieron vivir en íntima espiritualidad con su entorno natural en armoniosa y digna existencia, reflejo consciente de la verdadera realidad.
Este año la exposición es dedicada a la diosa Chalchiutlicue, “porque cada año meditamos, reflexionamos y damos a conocer todas las voces que han existido en el mundo prehispánico”, mencionó Leticia Armijo, directora general de la Editorial ComuArte.
Indicó que volver a estar en el recinto del INBA/Conaculta, después de cinco años, para una exposición colectiva es un simbólico innecesario “porque consideramos que las mujeres en el arte, de entre 26 a 80 años, merecen estar en este espacio del arte, uno de los más importantes”.
En la exposición se pueden observar trabajos en impresión digital, grabado en linóleo, huecograbado a color, acrílico sobre tela, acrílico sobre macocel, óleo sobre tela, óleo sobre masonite, técnica mixta, talla en madera, cartón, grabado en bronce, bronce accidentado, acero laqueado, talla directo en cedro, entre otras técnicas.
El trabajo de 27 mujeres artistas podrá apreciarse en la exposición Mujer, arte y espiritualidad: Rompiendo el silencio hasta el 25 de marzo en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, ubicado en avenida Juárez, esquina Eje Central, Centro Histórico. Entrada libre.
Para conocer las actividades completas del XVI Encuentro Internacional y XII Encuentro Iberoamericano de Mujeres en el Arte visite http://www.comuarte.net/ 
12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *